domingo, 6 de mayo de 2012

EL "DISCO PÓSTUMO" DE KURT COBAIN




Respecto de la noticia aparecida en varios medios a fines del mes de abril de 2012.

Aquel 5 de abril de 1994 la noticia dio la vuelta al mundo.
Kurt Cobain había muerto de un disparo en la cabeza.

El extraño rubio cara insípida que todo el día se quejaba que "la fama era solo un montón de mierda" -pero que a su vez y gracias a eso que tanto despreciaba, ostentaba de una millonaria cuenta corriente en dólares- dejaba de existir.
Un golpe para los que éramos jóvenes en aquella época y a la vez algo nerds, porque el discurso de Nirvana estaba dirigido a los que no eran musculosos, no hacían deportes y se escondían en las bibliotecas a leer en vez de "oler a a espíritu adolescente".
Hasta el baterista de la banda, David Grohl, actual líder de FOO FIGHTERS, se avergonzaba de sus fans gorilas. En una entrevista dijo que una vez estaba en un bar y llegó un marino borracho. Al verle exclamó: "¡Nirvana, yeah", trágame tierra, pensó.
El popular disco NEVERMIND terminó con la caña ochentera que aún seguía sonando en las radios. Por esa época la naciente revista Rock & Pop chilena publicaba en su número 1, nada menos con el rostro de Kurt, obviamente el nuevo mártir del rock debía ser vendido hasta que los gusanos que se comían su cadáver dejaran de dar el jugo verde de los dólares y Chile obviamente no iba a ser la excepción a ese nuevo mercado.
Pero al fin, ese ser tan despreciable llamado Courtney Love (Love, que ironía), la viuda de Kurt, pasó a ser la administradora de su legado.
Para bien o para mal, Kurt se presentó ante el mundo como un ser triste, chato de si mismo y del mundo. Estar chato, deprimido y disconforme en la década de los '90s era parte de estar "IN" y era el perfil de la denominada "Generación X", otro montón de mierda.
Hoy la técnica de venta crea expectativas para los fans que van quedando. Nunca se habló de un disco póstumo, quizá de unas maquetas, pero sin duda hoy el CD póstumo de Kurt ya debe estar manufacturado, esperando en las bodegas para ser puesto en las vitrinas y obviamente, la cuenta de Courtney Love repletándose.

“Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas” Kurt Cobain (1967-1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario