miércoles, 30 de mayo de 2012

REMEMBER RUSH POWER WINDOWS

Pasa con los discos eso de reencontrarse con la carátula y recordar otros tiempos. Hace unos días me pasó con este en especial, "Power Windows" de los canadienses Rush.
Aunque no es de mis preferidos, sin embargo, me gusta la época ochentera de esta banda, en donde le sacaron el jugo a los sintetizadores y el rock se podía asimilar como música bonita. No así Rush de los años '70s, un rock insoportablemente técnico o Rush de los '90s, en donde todo sonaba como cañón y para que decir Rush de la década de los '00s cuando todos los ingredientes en esta banda se han concertado y transformado en un mounstruo de la música, como el dragón de la portada de "Rush in Rio".
Rewind a 1992:  mi amigo Mario Romero, en adelante "Chepache" me invitó a almorzar a su casa. De pronto puso un caset, tenía dos, pero el que sonó resultó ser este, "Power Windows" de 1985, el otro era, "Hould your Fire" de 1987. Eran ediciones chilenas, esos típicos caset blancos con letras negras y los títulos traducidos al castellano: "Ventanas de poder" y "Mantente ardiente", respectivamente.
"Chepache" comentó en un momento ¡Esta canción me gusta, se llama Marathon! Mientras le subía el volumen a la radio caset.
Me los llevé a casa, los tuve como un mes y desde ese momento las melodías de "The Big Money", "Manhattan Proyect", "Force Ten" y "Time Stand Still" no paré de escucharlas hasta que un día mi amigo me recordó muy amablemente: ¡Oye tráeme los caset, mi hermano me los está cobrando!
FFD al 17 de octubre de 2010: con mi amigo Felipe Ogaz estábamos en el primer concierto que realizó Rush en Chile, una noche notable, metaleros en silencio escuchando a un trío de virtuosos y nosotros en medio de la cancha.
Chepache si lees esto te cuento que cuando estaba en el concierto me acordé de ti amigo y de esos caset que me prestaste. Por eso me compré el Power Windows esta vez en CD, para volver a oir esta música en particular.
Después vino el descubrimiento de "Presto" el notable disco de los conejos de 1989 y "Counterparts" el del perno y la tuerca de 1993...lo que sigue siempre será historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario