viernes, 9 de noviembre de 2012

RECORDANDO A CHIGÜASI


Publicado originalmente en Myspace/rtmusicavirtual el 9 de mayo de 2010.
Hace más de dos años me enteré de una noticia que me dejó para adentro.
Víctima de un asalto y la cobardía impune -que  le arrancaron la vida- ya no está en este mundo Marcelo Aceituno, "El Chugüasi".

Lo conocí en 1994, siempre alegre, simpático, carretero.
El día de la foto, para ser más exactos el 2 de noviembre de 2001, hicimos una tocata con mi banda "los traficantes". Esa noche, Chigüasi se mandó un temón improvisado que nadie alcanzó a registrar en una grabación. Todos tocamos unos acordes siguiendo su ritmo pues sin ser baterista, lo hizo muy bien y la risa de los que estaban ahí presentes nos contagiaba a todos más aún porque recitó un monólogo hilarante sobre la música:
"Hoy día me levanté, me lavé cara, no me bañé, fui a comprar pan, saludé a los locos en la esquina..."

La fiesta siguió y en un momento le dije que me hiciera un tatuaje y me dijo que ningún problema y que nos pusiéramos de acuerdo.

No puedo olvidar ese 30 de noviembre de 2001, porque era el regreso de"los prisioneros" y tocaban en el estadio nacional.
El mismo día como a las 10 de la mañana llegó Chigüasi a casa y comenzó el ritual.
Saqué la de pisco y una "caca cola". Comenzamos a tomarnos unos copetes. La aguja entraba a la carne en pequeños pinchazos. Tinta negra, roja y amarilla. A las 5 de la tarde me fui al concierto algo borracho y el brazo inflamado.
La rueda solar mapuche aún está en mi brazo izquierdo gracias a él.

Me consta que no eras puro webeo. Eras un tipo sabio que comprendía y podía dar consejos.
Gracias por todo el apoyo y el entusiasmo que nos diste a Chucho, Marco y a mi.
Ya nos volveremos a encontrar, es solo cosa de tiempo.
Descanza en paz Chigüasi, te recordamos con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario