martes, 12 de marzo de 2013

EL MAL ENTENDIDO DÍA DE LA MUJER

Escribo respecto del pasado 8 de marzo, el denominado día mundial de la mujer.
Primer error, porque no se conmemora en todo el mundo.
Segundo error, el feminismo este día se exacerba y se cruza con el machismo, ambos sacan chispas.
Le pregunté a una amiga española. ¿Qué opinas de esto? su respuesta fue "me suda", es decir, no me importa, no me gustan los oficialismos. Bien.
Cada 8 de marzo, se reivindican  los califas, los salameros y los arrastrados, dando besos, flores y hasta haciendo invitaciones a almorzar por el famoso día. En lo personal, esta actitud "varonil" la encuentro patética.
Hay que decirlo: a las mujeres no se les celebra porque tienen vagina, se les conmemora porque trabajan de forma remunerada y tienen -casi- los mismos derechos y "deberes" que los varones en el mundo laboral. Ok. Esto último respecto de los derechos, es absolutamente discutible.
Este año me fijé en la red social que las damas no están contentas con este día mal entendido y mal "celebrado". Otra amiga en Facebook puso en su estado algo así como "mucho piropo no sirve de nada" y claro, es solo frivolidad, algo que no sirve, que al otro día simplemente se olvida.
Y así.
El 19 de noviembre es el día mundial del hombre, reconocido por la Unesco pero en Chile no se "conmemora" debido que al 8 de marzo se le da bombo en fiesta en los países reconocidos como machistas y en los que Chile va puntero.

Hay diferencias entre "celebrar" y "conmemorar". Lo primero es hacer fiesta de algo, lo segundo es hacer memoria, los fines pueden ser los mismos, pero las intenciones son las que difieren.

Fuera los machismos y los feminismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario